sábado, 10 de mayo de 2014




Los nuevos diseñadores aragoneses se hacen un hueco en Aragonia



Aragonia abre su sala de exposiciones a la galería “Hilvanes de moda”, una selección de prendas de vestir, complementos y otros trabajos de 18 alumnos del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo. Algunas de las piezas han sido realizadas en materiales poco habituales como la goma EVA, los Tetra briks o las pinzas de tender. El propósito de la muestra, abierta hasta el 8 de junio, es dar a conocer la creatividad y el talento de los jóvenes que todavía están en la etapa de formación
El futuro de la moda llega hasta Aragonia. Hasta el próximo 8 de junio, el centro acoge la exposición “Hilvanes de moda”, el resultado de seleccionar los mejores trabajados desarrollados por 18 alumnos de Diseño de Moda del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo en asignaturas como Alta Costura y Patronaje.
En la galería hay expuestos 24 maniquís con prendas para señora y seis con ropa para niña. Además, los futuros diseñadores también han elaborado, siempre de forma individual y tutorizada, complementos como bolsos, horquillas o tocados. Para romper con la homogeneidad, en el catálogo se han incluido juegos para que los niños se introduzcan en el mundo de la moda, así como consejos para customizar la ropa y artículos de moda ilustrados mediante dibujos. Como nota histórica, aparecerán varios libros sobre patronaje cedidos por un coleccionista.
“Son trabajos que destacan por su calidad y que marcan la diferencia, es una demostración de lo que hacemos y del talento que atesoramos en nuestras aulas”, señala la coordinadora y profesora de esta entidad educativa, Victoria López.
Según la responsable de la exposición, “el visitante va a realizar un recorrido en el que se suceden tonos blancos, negros, crudos, salmones, rosas y granates emplazados en diferentes zonas”. López también indica que “predominan el volumen y el movimiento”. Como notas diferenciadoras, algunas de las piezas han sido realizadas en materiales tan poco habituales para la moda como la goma EVA, las pinzas de tender o los briks.
Sin embargo, esta muestra también es fruto de la colaboración con estudiantes de otras especialidades que se imparten en el centro. Así, la instalación y el recorrido han sido trazados por los estudiantes de Diseño de Interiores “simulando una continuidad, un paseo hilvanado”, apunta la coordinadora de la muestra. Por su parte, los alumnos de Diseño Gráfico han sido los encargados de realizar el audiovisual que presenta la exposición.
La galería estará abierta de lunes a viernes y los domingos de 17.00 a 19.00 horas y los sábados de 11.00 a 21.00 horas.






























0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive

Friends

Blog List