sábado, 29 de octubre de 2016

Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam


Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam



El "Rastrillo Aragón"de la Fundación Federico Ozanam ha abierto sus puertas este viernes, 28 de octubre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con el objetivo de recaudar 575.000 euros hasta el domingo, 6 de noviembre, que se destinarán a sus proyectos para favorecer el empleo a personas en situación de dificultad.
El presidente de la Fundación, Fernando Galdámez, ha detallado que el lema de este año, "Abriendo puertas para el empleo", refleja su intención de lograr que 120 personas puedan obtener un puesto de trabajo gracias a la formación que les aporten.
Según ha explicado, "en un momento en el que la economía española está creciendo y creando puestos de trabajos, hemos detectado que hay cuatro grupos de población que no lo consiguen", que son los parados de larga duración de más de 55 años, las mujeres con cargas familiares, los inmigrantes, "sobre todo los que no tiene papeles", y las personas con problemas de salud.
El Rastrillo es "un festival de la solidaridad", donde se pueden encontrar en sus 30 stand ropa, productos para el hogar, muebles, alimentación, libros, cuadros, bisutería, juguetes, música y también una sección de productos 'delicatessen' a buen precio, como aceites, vinagres, embutidos, vinos y mieles.
En el apartado cultural, ha comentado que hay obras de la monja pintora Isabel Guerra, y de los artistas Pepe Cerdá y José Luis Lasala, que han realizado para la ocasión sendas litografías que se podrán adquirir en el Rastrillo. En las sección de libros, "hay una oferta estupenda de literatura infantil que no se encuentra en librerías, a buen precio, y que pueden venir muy bien para la educación de los menores", ha añadido.
Durante estos días, también van a tener lugar actividades paralelas, como degustaciones, firmas de libros, visitas de deportistas y personas del mundo de la cultura. Además, se ha puesto a la venta un calendario solidario del próximo año 2017 y hay un bar-cafetería y una restaurante con menús donados por restaurantes.
El presidente de la Fundación ha recordado que este año se alcanza el 30 aniversario del Rastrillo, que celebró su primera edición en 1987, obteniendo 42.000 euros, que contribuyeron a abrir la primera residencia de personas mayores.
En la actualidad, la fundación posee varias residencias que suman 625 plazas, así como otras 2.500 en centros de día, atienden a 450 niños para refuerzo educativo, a 63 mujeres que han sufrido maltrato, así como a jóvenes que necesitan protección, gracias a sus 1.200 voluntarios y 750 empleados.
En el Rastrillo, las personas que colaboran altruistamente son 890 en tres turnos diarios, para atender los stand que están abiertos entre las 11.00 y las 21.00 horas.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive

Friends

Blog List