miércoles, 14 de marzo de 2018

EVOLUTION, EXPOSICION FOTOGRAFICA EN MANTIS BAR.

EVOLUTION, EXPOSICION FOTOGRAFICA EN MANTIS BAR.

Los protagonistas…son dos
Rafael Ricote natural de Calatayud 1960 .Fotógrafo


1.-Rafael Ricote (Calatayud) 1960
Fotógrafo.
Ya de pequeño miraba con sus enormes ojos desde su improvisada cuna como se desarrollaban aquellas sesiones de fotos en el estudio familiar. En aquellos años de luces y sombras se forjo un inmenso amor por la luz y las imágenes.
Comenzó a trabajar el blanco y negro, aún recuerda aquella sala de revelado y el intenso olor de aquellos productos. Ahora aunque principalmente trabaja en formato digital siempre tiene un hueco en su nevera para esos carretes de película que utiliza a menudo.
Años más tarde ese amor se ha convertido en pasión, una pasión que ya sea detrás de una cámara o de un ordenador, de un texto o de una imagen, intenta sobreponerse a esa curiosidad innata que tenemos todas las personas.  




Con una formación de muchos años a sus espaldas y una relación muy especial con la composición y el diseño, es fotógrafo de naturaleza por vocación y retratista por adopción, y sigue quedándose abstraído ante una puesta de sol, una flor o unos ojos y busca cada día la belleza que cada mirada y cada instante posee.

Ha trabajado con fotógrafos de la talla de José Benito Ruiz, Vicent Pellicer, José María Mellado y Rosa Isabel Vázquez entre otros.
Ha expuesto en salas de Zaragoza, Calatayud, Barcelona, Tarragona y Tortosa y ha participado en exposiciones colectivas en Tarragona, Barcelona y Zaragoza.



2.-Mª Yolanda Mompel (Zaragoza) 1970
Modelo, actriz, fotógrafa, bloguera y personal shopper.
Dentro de su extensa trayectoria como modelo podemos subrayar sus trabajos con Antonio Pedraxas, Juan Indio Moro, Juan Garcia, Javier Cebollada, Julian GT, Jose Miguel Soler, Gaudí, Jose Miguel Calvo, Lucy Marina, Enehy, Miguel Par, Jose Macom y Rafael Ricote entre otros.
Ha realizado catálogos de moda para SKANDALO DE LUXE y CANTONADA MODA. Sus fotografías se han publicado en el libro VISIONES y en una galería-exposición web de “EL CLIK”
Sus retratos han sido protagonistas en varias exposiciones fotográficas realizadas en Calatayud y  Zaragoza. Actualmente ocupa la posición nº 10 en el ranking nacional  y desde hace tres años la posición nº 1 en su ciudad natal Zaragoza, en la web de referencia en moda FOTOPLATINO.

Ha sido portada en la revista MUJER DIVINITY de septiembre 2016 y consiguió el primer premio en el tercer concurso fotográfico TOP HAT MAGAZINE. Ha sido finalista en el concurso nacional GLAMOUR STREET de El Corte Ingles, y además de quedar en segundo lugar fue galardonada con la banda de MISS FOTOGENIA en el concurso de belleza MRS +40 ZARAGOZA 2015.
 Actualmente colabora con Jose Maria Iñigo en su revista de viajes aportando artículos para la misma.
 Como modelo de pasarela ha trabajado en desfiles de moda y bisutería para diseñadores de MODALENA, Alabarte, Grisalla, La Perla, Skandalo, La Parisien, Cantonada Moda, Telas y Trazos, Esencia Chus y concurso Shooting and Beauty entre otras muchas.



 Como actriz ha trabajado en las series web  “CAMERA CARAJILLO”, “QUEPUES.ES”, ha realizado colaboraciones como actriz figurante para INFORME SEMANAL y en el corto “VERGÜENZA”. Es actriz colaboradora del Teatro Lirico de Zaragoza.




Os recomiendo esta exposición fotográfica que estará hasta el 31 de Marzo.

2 comentarios:

Unknown on 15 de marzo de 2018, 5:39 dijo...

Como siempre un gran trabajo de la Blogger Carmen Elisa Delgado Lafuente.

Carmen Elisa Delgado on 15 de marzo de 2018, 5:51 dijo...

Muchas gracias por tus palabras.

Publicar un comentario

 

Blog Archive

Friends

Blog List