martes, 24 de diciembre de 2013

Cómo poner mesa elegante en Navidad.

  1. Planifica la decoración de tu mesa para que combine con la comida que piensas servir. Esto debería incluir un tema, si deseas uno, un esquema de colores, mantelería y el tipo de vajilla, cubiertos, cristalería y fuentes que usarás.



  1. 2
    Planifica el uso de lo que tienes a mano para decorar la mesa cuando sea posible.
    1. 3
      Pide a tus amigos y familia cualquier pieza necesaria que no tengas a mano. Ahorras dinero y ellos sienten que han contribuido a la comida.
    2. 4
      Decide la clase de mantelería que quieres usar par la mesa. La mantelería típica incluye manteles, individuales, servilletas y/o caminos para mesa. Para una comida realmente elegante, debes usar lino real. No obstante, si no tienes a mano y no puedes pedirlos prestados a tu familia y amigos, improvisa. Compra alguna tela económica pero bonita y haz tu propia mantelería. Si no quieres terminarlos rectos, usa una tijera zigzag alrededor de cada pieza. No te preocupes por usar tanto manteles como individuales o caminos de mesa. Variar los colores, diseños y texturas pueden agregar interés extra a la mesa.
    3. 5
      Decide la clase de vajilla que quieres usar. Esta por lo general incluye cosas como platos, fuentes para ensaladas y/o boles, cazuelas, boles para sopa o cualquier otra cosa adecuada a la comida que has escogido. Si no tienes la cantidad suficiente de vajilla con el mismo diseño para todos los invitados, no dudes en mezclar y combinar objetos. Mezcla estampados con lisos; platos redondos con otras formas como ovales, cuadradas o rectangulares. A la larga, esta creatividad hace una mesa más elegante e interesante.
    4. 6
      Decide el tipo de cubiertos que quieres usar. La platería real ya no es la única opción para una mesa elegante. La plata, el acero inoxidable y las piezas enchapadas en oro son aceptables. Asegúrate de que tienes la clase correcta de cubiertos para cada plato. Puede que necesites pedir prestadas piezas adicionales o, nuevamente, mezclar y combinar tipos, diseños y estilos para completar tu mesa.
    5. 7
      Decide la clase de cristalería que quieres usar. Deberías tener diferentes vasos para agua, té (u otra bebida principal), café, vino y/o otras clases de tragos. Nuevamente, si no tienes la cantidad de piezas suficientes a mano para poner tu mesa, puede que necesites pedir prestadas a la familia o amigos o mezclar las que tienes.
    6. 8
      Determina si quieres usar bajoplatos y, si es así, que tienes los suficientes a mano o puedes pedir los que necesites. Nuevamente, no te preocupes por mezclar y combinar los bajoplatos. Mezcla plateado con dorado, rojo con negro, texturas con metal o lo que creas que hará más interesante a la mesa.
    7. 9
      Determina las fuentes que necesitas para la mesa que vas a servir. Estas incluyen bandejas, boles grandes, salseras, saleros y pimenteros, jarros y otros objetos para contener la comida.
    8. 10
      Decide si quieres usar un centro de mesa. Si escoges hacerlo, decide si tienes algo a mano que puedas usar, si quieres hacer uno, si puedes pedirlo prestado a un amigo o familiar, o si debes comprarlo. Ahorra dinero improvisando con cosas que ya tienes, Corta flores de tu jardín y acomódalas en un florero grande o haz floreros individuales con vasos de jugo o copas, poniendo una sola flor en el agua. Pon una planta en una maceta decorativa que tengas. Usa un arreglo de seda que tengas en algún lugar de la casa. Usa ramas verdes en lugar de flores. Prueba con velas en lugar de flores o ramas verdes. Escoge una estatuilla o chuchería interesante y deja que sea el punto focal. La cuestión es ser creativa, usando lo que ya tienes o puedes pedir prestado cuando sea posible. Comprar, en esta categoría, debería ser el último recurso.
    9. 11
      Decide si quieres usar velas y el tipo, color y textura que deseas. También determina la ubicación de las mismas. Aunque la mayoría de las personas usan velas en forma cónica el candeleros elaborados en el centro de la mesa, esta no es la única opción. Trata de agrupar velas de varios tamaños en una fuente que combine con la mesa, en espejo, o alguna otra pieza interesante. Coloca una vela votiva en un bonito candelero o vaso de jugo pequeño que combine con la cristalería en cada lugar de la mesa. Coloca velas de té flotantes en varios boles colocadas estratégicamente en la mesa. Piensa en la comida que pondrás a la mesa para escoger la disposición de la velas.
    10. 12
      Decide si quieres usar tarjetas de ubicación y, si lo haces, cómo prepararlas. Escribe los nombres a mano en una tarjeta común (en lugar de comprarlas hechas). Prepáralas en al computadora, agregando una foto del invitado junto al nombre o un estampado decorativo que combine con la vajilla. Si tienes soportes para las tarjetas, úsalos para colocar solo una foto del invitado.
    11. 13
      Decide si quieres agregar alguna otra decoración en la mesa como cristales, joyas, caracolas, confeti, cintas o cualquier otra cosa. Esparce esas cosas estratégicamente por toda la mesa.
    12. 14
      Si no tienes todo a mano o no puedes pedirlo prestado, puedes optar por comprar los objetos, rentarlos o improvisarlos de otras formas. Decide cuál es la forma adecuada para ti y reúne los objetos restantes necesarios.
    13. 15
      La ubicación correcta de la mantelería es primero el mantel, con el camino o los individuales sobre él.
    14. 16
      Coloca platos en una mesa en el orden inverso al servicio. En otras palabras, si tu primer plato es sopa, el bol debe ir arriba con el plato para ensalada debajo, seguido por el plato de comer sobre el bajoplato (si usas uno). Los platos de postre no se deben colocar en la mesa sino traerse cuando se sirva el postre.
    15. 17
      La vajilla debe colocarse en la mesa con la primer pieza que se usará colocada más lejos del plato. Todos los tenedores deben colocarse a la izquierda de la mesa con el tenedor común primero, luego el de la ensalada, y el de cóctel más lejos del plato. A la derecha debe ir el cuchillo de pan, una cuchara común y una sopera lejos del plato. Las piezas de postre deben servirse junto con éste.
    16. 18
      La cristalería debe colocarse con el vaso de agua más cerca del plato, seguido por el vaso de la bebida principal y luego la copa de vino.
    17. 19
      Las servilletas deben colocarse de muchas formas sobre la mesa y se pueden sostener con anillos o doblarse de diversas maneras. Lo importante es hacer que tus invitados puedan acceder fácilmente a ellas.
    18. 20
      Las piezas para servir deben ponerse sobre la mesa cuando su plato correspondiente sea llevado a la mesa y no solas, y los platos deben servirse en ellos en la mesa. La única excepción a la regla se hace si el plato se prepara realmente en la mesa, como las cerezas jubileo.
    19. 21
      Si se sirve vino, debería llevarse y servirse en la mesa, y luego retirarse o ponerse en un balde en o cerca de la mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive

Friends

Blog List