jueves, 12 de diciembre de 2013

Tejido de neopreno.

Una de las tendencias que inundan revistas y tiendas actuales es sin duda el tejido de neopreno.
La primera vez que vi una prenda de este tejido me fui para ella con cara de incredulidad a tocarla, ¡si,si! era lo que pensaba, ¡neopreno! a simple vista grueso y aburrido pero al tacto era blando y gustoso.
Son muchas marcas las que apuestan por el y es que es un tejido ideal para proteger del frío, su textura blanda y ligera permiten que el cuerpo se mueva y sea muy cómodo llevarlo. Su corte es limpio, sin costuras ni pespuntes.
Balenciaga, Ana Loocking, Victoria by Victoria Bechkam, Marc Jacobs, DKNY son algunas de firmas pioneras en usar este tejido.
Tendencia que pronto también se extendió entre las tiendas low cost.
Ahora lo podemos encontrar en todas sus versiones. Desde Pantalones, vestidos, chaquetas, sudaderas hasta bolsos y zapatos, y es que destaca por ser un material que no se arruga, los volantes, frunces y demás detalles se mantienen perfectos. Un tejido muy versátil cuyo uso se ha extendido más allá del deporte.
Los coloridos que encontramos son infinitos así como sus combinaciones con diferentes materiales como el cuero, además también nos los muestran con distintos estampados como el adorado tartán o la “patica de gallo”
Las prendas con este tejido adquieren un toque más urbano, yo soy partidaria de combinar tejidos y texturas, de esta forma podemos conseguir diferentes resultados, por ejemplo combinado con prendas lenceras para conseguir un look más femenino o con prendas de cuero para conseguir un ouffit roc
kero.
¿Y vosotras os animáis a llevar el tejido neopreno?

Ana looking

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive

Friends

Blog List