sábado, 16 de noviembre de 2013

Certamen de Jóvenes Diseñadores.

Certamen de Jóvenes Diseñadores

CARLOS FORCEN VALENCIA GANADOR DEL CERTAMEN ARAGONES DE JOVENES DISEÑADOS DE FITCA (XIII)

Con la colección “MOMENTS” basada en  líneas entalladas, volúmenes asimétricos, y  formas suaves muy  femeninas que aportan sensualidad y elegancia a la mujer, Carlos Forcén  resulto el ganador de la edición número trece del Certamen de Jóvenes Diseñadores que Fitca (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón) organiza.  Los premios que recibió el ganador de manos  de D. Javier Navarro y D. Juan-Carlos Trillo  Directores Generales  de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón  respectivamente fueron: tres mil euros en metálico otorgados por la empresa HMY Yudigar  y un stand en el espacio EGO en MOMAD METRÓPOLIS (Salón Internacional de Confección, Calzado y Piel  en la edición del 14-16 de febrero 2014)  premio otorgado por Feria de Madrid.    
Como novedad de última hora, gracias  a la aportación de Feria de Zaragoza, se incluyó un segundo premio el cual obtuvo O´Mara Royo con su colección “Stal-Litz”  con diseños futuristas marcados por las imitaciones de cuero, piel de serpiente y cocodrilo, el premio otorgado por Feria y que recibió de manos de su Director D. José-A. Vicente  consiste en un stand, a elegir entre FERIA NUPZIAL (Noviembre 2014) o SALÓN LINGERIEVENT (Febrero 2014).     
Los seis finalistas presentaron en pasarela un excelente trabajo fruto de su labor creativa, tesón y esfuerzo, resultando la valoración global de esta final muy estimada por los expertos que se encontraban viendo el desfile en la pasarela de Salón Nupzcial de  la Feria de Zaragoza.   La cuidadosa presentación de las colecciones y la calidad creativa de las mismas nos hacen desear al resto de los finalistas: Raquel Gálvez “Notting Hill”,  Nuria González “Aliteración en Blanco”, Laura Rodríguez “Un Pétalo Eterno” y a Miguel-Ángel Ibáñez “Akelarre”     mucha suerte en su andadura en el mundo de la moda y que sigan luchando por alcanzar su estrella.      
El jurado de esta final estuvo compuesto por  los siguientes miembros: D. José-A. Vicente  (Director General de Feria Zaragoza), D. Jorge Angleviel (Presidente de Fitca), D. Bartolomé-Arranz (Secretario General de Fitca), D. ª Pilar Solanas (Presidenta del Gremio de Artesanos Textiles), D. ª Alicia Gómez (Empresaria Alicia Gómez Sahún), D. José-Manuel Jiménez (Diseño & Costura, 96 S.L.), D. ª Sara Dobarro (Especialista en Neurocoaching y Comunicación, Directora de Quedigo, S.L. y Presidenta de AEGARE), D. Françoise Crome (Director del Aki Zaragoza Magazine) y D. ª Alejandra Andreu (Mis Internacional 2010) 
 Agradecemos la estimada colaboración con la que hemos contado por parte de diversas empresas e instituciones que hacen que año a año este Certamen pueda llevarse a cabo, apostando por los nuevos valores que darán continuidad a nuestra industria de la moda, gracias a todos:  Gobierno de Aragón, HMY Yudigar,  Momad Metrópolis- Ifema,  Banco de Sabadell,  Agency, Full Casting,  VOGA estilistas y Negro y Plata ….. y a todos aquellos que nos honraron con su presencia en esta final.    
  _______________


  ¡Os esperamos el próximo año, en una nueva edición!!

   _________________ 

    
      

LA FINAL DEL CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE FITCA SE CELEBRARÁ EN FERIA DE ZARAGOZA

LA FINAL: día 8 Noviembre 20:00 h. (FERIA DE ZARAGOZA)
El pasado mes de julio el JURADO TECNICO del Certamen (XIII) compuesto por un variado grupo de expertos  en el mundo de la empresa, el diseño y la comunicación, procedió a la evaluación de las colecciones presentadas por jóvenes aspirantes de toda España. La creatividad, innovación y adaptabilidad del producto al mercado fueron los criterios seguidos por el jurado los cuales determinaron la selección de los seis aspirantes que pasan a la final, la cual tendrá lugar el día 8 de Noviembre a las 20:00 horas en Feria de Zaragoza, coincidiendo con la celebración de Salón Nupzial.
Los finalistas y su colección
STAL-LITZ  (O´mara Royo – Zaragoza 1988)  
Hombres, mujeres, seres de otro planeta; un mundo repleto de energía imperceptible que nos conecta, estabilidad matemática que nos mantiene unidos a él y enigmas sin resolver que mantienen viva la llama de nuestra motivación, la radiación Cherenkov, como base de inspiración, investigación y texturas nos transportan a una nueva realidad. Los materiales escogidos consiguen reflejar la unión entre el ser humano y el universo. Imitaciones a cuero que nos recuerdan el material del que nos componemos, imitaciones de piel de serpiente y cocodrilo, compañeros de nuestro viaje finito, tan necesarios en el ciclo de la vida como mortales para el ser humano. A través de las estampaciones personalizadas mediante impresión digital, consigue reflejar una parte muy importante de la inspiración, como es, el movimiento de la luz que esta radiación genera a través del agua.   + sobre O’mara Royo
 AKELARRE  (Miguel-Ángel Ibáñez – Granollers 1981)
Reuniones nocturnas en las que las mujeres consideradas brujas se reunían con la intención de provocar e invocar en ellas al diablo…… El Akelarre se desarrolla en 6 fases, las cuales están inspiradas en cada uno de los modelos. El negro es el color predominante junto con el gris para esta colección donde cobran gran importancia la mezcla de texturas en los tejidos, así como también la diversidad de complementos que hacen que veamos y entendamos mejor cada fase del aquelarre: La convocatoria. El Homenaje a Satanás. El Banquete. El Baile. La orgía. El canto del gallo.  + sobre Miguel-Ángel Ibáñez 
 MOMENTS  (Carlos Forcen – Zaragoza 1987)
Colección donde el diseñador quiere reflejar los “momentos” de inspiración en donde deja volar su imaginación, siendo su fuente esencial la naturaleza, las flores para volúmenes y las piedras preciosas para la paleta cromática. Colección con ADN común: Líneas entalladas, volúmenes asimétricos y formas suaves, dando como resultado unas líneas muy femeninas aportando sensualidad y elegancia a la mujer.   + sobre Carlos Forcen
UN PÉTALO ETERNO (Laura Rodríguez – Guadalajara 1991)
Inspirada en la naturaleza, en las diversas formas, colores y texturas de las flores. Recoge toques de los grandes cuadros de pintores como Monet, O´keeffe… El punto clave de la colección son las piezas superpuestas que rodean el cuerpo femenino, con texturas fluidas y colores, culminadas por detalles metálicos, creando así volúmenes y piezas estructuradas.   + sobre Laura Rodriguez

ALITERACIÓN EN BLANCO (Nur González- Bilbao 1979)
Estructuras orgánicas e inorgánicas que transforman el cuerpo humano.
Diferentes estilos de mallas textiles son el hilo conductor que partiendo del 2D alcanzan, con simples técnicas como cortes, dobleces o el análisis de la arista, el 3D.

NOTTING HILL (Raquel Gálvez – Zaragoza 1990)
Colección prêt-á-porter de primavera-verano inspirada en el barrio londinense Nottíng Hill, en su arquitectura victoriana, cultura alternativa y tradiciones inglesas. Tradiciones y estética que nostálgicamente nos trasladan a otra época, algo que se refleja en los cortes y líneas de la colección con un trasfondo vintage. Todo esto se traduce en líneas depuradas que se consiguen a través de tejidos nobles como la organza que confieren a la prenda rigidez arquitectónica sin perder una esencia naif. Esto lo vemos en fuelles y delicadas transparencias. La colección se ha centrado en las impecables fachadas de las casas de colores que podemos encontrar en este barrio, en concreto dos casas contiguas de color verde y rosa pastel que contrastan sutilmente con ventanales blancos. Prendas que realzan la figura de la mujer mostrando al mismo tiempo su faceta más dulce e inocente adaptándola a la moda actual. Conjuntos que puedan acompañar a una mujer elegante en sus citas más especiales, tanto de día como de noche. 
Premio al Ganador de esta XIII edición de Jóvenes Diseñadores:
Importe en metálico de 3.000 euros y Stand en MOMAD METROPOLIS (Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos) en Febrero 2014, dentro del espacio EGO

YA SE CONOCEN LOS 6 FINALISTAS DEL XIII CERTAMEN DE JOVENES DISEÑADORES

Examinados los trabajos presentados por los miembros del Jurado, el resultado de sus votaciones decide que lo 6 finalistas de esta XIII edición son: 
CONCURSANTETITULO COLECCIÓN
O’MARA ROYO SANCHEZSTAL-LITZ
MIGUEL-ANGEL IBAÑEZ RAMIREZAKELARRE
CARLOS FORCÉN VALENCIAMOMENTS
LAURA RODRÍGUEZ SANZUN PETALO ETERNO
RAQUEL GÁLVEZ DÍAZNOTTING HILL
NURIA GONZALEZ FERNANDEZALTERACIÓN EN BLANCO
 
El jurado ténico en esta edicción ha estado compuesto por:
D. JORGE ANGLEVIEL (VAGUM), D. TEOFILO SANCHEZ (TESAL), D. LUIS LANSAC (PRESIDENTE GREMIO DE SASTRES Y ARTESANOS DE ARAGÓN), D.ª SARA DOBARRO (COMUNICADORA Y HUMANISTA), D.ª MARIA-ANGELES QUERO (ESTUDIO DE DISEÑO DE MODA), D.ª MONTSERRAT JIMENO (DISEÑADORA) y D.ª MARTA SANCHEZ (DISEÑADORA) 
La final tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en un desfile en el Salón Nupzial (Feria de Zaragoza)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive

Friends

Blog List