jueves, 21 de noviembre de 2013

Estilo chic francés.

Las palabras que resumen el perfecto chic francés son la sencillez, la feminidad, y un outfit en el que nada sobra. Todas la mujeres tenemos idealizado el estilo francés, donde las prendas ajustadas, el exceso de estampados, escotes y joyería brillan por su ausencia. Son ellas, las francesas, que hacen de la frase “unos jeans con una camiseta blanca te hacen sexy” un decálogo de estilo. Porque en nuestro país te pones unos jeans y una camiseta básica, y a no ser que seas una reconocida it girl o una modelo, vas hecha un adefesio, o como mucho vas “informal”, que se traduce en me he vestido así para ir a tirar la basura.
La moda ama a las francesas. Y es que ellas no siguen las tendencias al pie de la letra sino que eligen lo que más les favorece y lo que va con su estilo. Siguen su propio instinto. Una elegancia despreocupada como diciendo: “Me he puesto lo primero que encontrado por casa y voy sin maquillar”. Y la verdad es que van ideales.
Si quieres conseguir este encanto francés éstas son algunas de las prendas que no deben faltar en tu armario. Las bailarinas, zapato cómodo capaz de aguantar sesiones maratonianas de trabajo, comidas de empresa, y cenas de última hora. El trench, que puedes utilizar tanto si vistes un little black dress como si te has calzado ese día unas deportivas. Losjerseys de cachemir, agradables de poner y tan combinables. Foulares, y lo digo en plural porque en Francia no sirven solo para soportar el frío invernal sino para dar un toque de distinción chic al look. Y las boinas, que suelen poner el toque de color y el punto final a un estilo único.
Respecto a los colores suelen ser suaves suaves, con tonos empolvados y sobre todo, negro, gris, blanco, crema, y azul marino. Todo se lleva suelto, fluido, como si flotara. Las telas como el algodón, el punto, la lana o el lino son las más utilizadas. Normalmente lisas, en alguna ocasión podemos encontrarlas con estampados sutiles como flores, rayas o cuadros.
Algunas de firmas hacen guiños al chic parisino y nos acercan algunas de las prendas que definen su estilo. Desde la clásica Comptoir des CotoniersSandroIsabel Marant o Maje, todas apuestan por un estilo femenino, de líneas limpias y depuradas, y con una paleta de colores neutra.
maje
En definitiva el encanto francés consiste en el resultado del equilibrio entre la tendencia del momento junto con la sencillez, la elegancia y lo casual. Un sinónimo del buen gusto por la moda, sin estridencias. La sensualidad sutil al poder de la distinción y coquetería.
MAJE
comptoirCOMPTOIR DES COTONIERS                                                                                         
SANDRO
sandro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive

Friends

Blog List